Mostrando las entradas con la etiqueta Fotografía. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Fotografía. Mostrar todas las entradas

sábado, 23 de julio de 2022

Joyas ocultas de la venta de garage

Por un montón de razones, ando vendiendo parte de mi colección de libros, cómics y otras cosillas. Hay un archivo en la nube que se actualiza todo el tiempo, por si les interesa verlo. Lo que se ve, es lo que está disponible. Sin embargo, por razones prácticas (me iba a volver loco, o me iba a morir de viejo) cada ítem tiene una descripción mínima, que incluye autores, idioma y un puntaje en base a la calidad en la que se mantiene. Pero hay elementos que merecen ser discutidos en profundidad. ¡Algunos! Otros eran tan populares que se vendieron solos.

Lo que viene a continuación son algunos elementos que todavía no encontraron hogar, y que se merecían destaque por tratarse de joyas no tan conocidas, o paquetes que en foto quizás resulten más atractivos. Además de la imagen, agregué un pequeño parrafillo de cada uno de ellos, con información u opinión, dependiendo del caso. Gracias por venir. Si algo les interesa, el mail está en el archivo o me pueden DMear en la red social de vuestra preferencia (si es que yo estuviera allí).

La saga completa de Superman versus Doomsday, incluyendo la Muerte, el Funeral, el reino de los Supermanes y las dos miniseries en las que vuelve el mostro gris con los huesos para afuera.


The Question, la saga completa de Dennis O'Neill y Denys Cowan. Los primeros seis números están en español, en un taco y un número suelto. Los restantes cinco tomos están en inglés.


¿Qué decir? Para mí, la mejor versión de Batman. Los guiones de Doug Moench están bárbaros, pero la magia está en los dibujos de Kelley Jones. 30 números en inglés y dos especiales en español. (SE FUE)


Johnny Ryan está locazo. Hace que Gustavo Sala parezca Garfield. Estos tres tomos recopilan la maravillosa serie Angry Youth Comix. Los que se hacen los incorrectos no saben lo que les espera. (SE FUE)


Para muchísimas personas (y me incluyo), Gary Larson es el tipo que llegó el humor gráfico, el chiste de una sola viñeta, a su máxima expresión. Y acá está todo, completito, recopilado en tres tomos.


Mark Russell es uno de mis guionistas favoritos de la actualidad y en esta maxiserie demuestra por qué. Sus Picapiedras están cargados de humor, pero también de crítica social poco solapada. Joyita.


El arco que inspiró parte de la última película de Thor, en cuatro tomos (tres de ellos en tapa dura). Si te pareció que había una buena historia pero sobraban chistes, no sé qué estás esperando.


La mejor etapa de los Avengers fue la de Kurt Busiek y George Pérez (que se nos fue hace poco) y no solo lo digo yo. Este tomazo recopila los primeros 11 números.


Una miniserie que junta a dos de los personajes menos cuerdos de las historietas. Sí, la Máscara nació en las historietas. Cuatro números con un arte cartoon que les queda muy bien a ambos.


Más de Johnny Ryan. Durante varios años estuvo contando una épica espacial muda e hiperviolenta. Pero híper híper. Y acá están los seis volúmenes juntitos. (SE FUE)


El último tomo (hasta ahora) de la Canción de Hielo y Fuego, en tapa dura. Podés leer una página por día y seguramente lo termines antes de que llegue el siguiente. (SE FUE)


Completito, todo el Flash de los Nuevos 52. Los 52 (obvio) números, más anuales y especiales, en nueve tomos. Primero con Francis Manapul a cargo y luego con Robert Venditti.


Hablando de recopilaciones de Flash, los primeros nueve tomos de la era Rebirth. Recopilan 57 números y un anual.


Otro combo Rebirth. Seis tomos de Green Arrow que recopilan la era de Benjamin Percy en guiones y Juan Ferreyra en el arte. Un total de 38 números.


Seguimos con el verde, pero esta vez es Green Lanterns de la era Rebirth. Los ocho tomos de la era de Sam Humphries en los guiones.


Hal Jordan and the Green Lantern Corps, era Rebirth. Completita en siete tomos. Con Robert Venditti en los guiones y (a veces) Ethan Van Sciver en el dibujo. Pero bueno, está bueno igual.


Estos tomos recopilan la que, para mí, fue la mejor época mensual de las series de Superman, con Jeph Loeb y Joe Kelly en guiones. La era de Lex Luthor presidente y muchos arcos notables. (ME ARREPENTÍ)


Siete tomos que recopilan el último ciclo de la serie regular de Hellblazer, y uno de los mejores. Guiones de Peter Milligan y dibujos de Giuseppe Camuncoli.


Los tres primeros tomos de American Vampire, de Scott Snyder, en tapa dura. Incluyen las historias cortas escritas por Stephen King en su debut como guionista de cómics.


Saga completa de Superior Spider-Man, cuando Otto Octavius estuvo dentro del cuerpo de Peter Parker. Primer tomo deluxe y el resto de tamaño regular. (SE FUE)


Cuatro primeros tomos de Wolverine and the X-Men, con guiones de Jason Aaron. Recopilan los primeros 18 números.


Dos tomos que recopilan el comienzo de la era Big Time de Amazing Spider-Man. Casi mil páginas entre los dos.


Los primeros dos tomos del Silver Surfer que guionó Dan Slott y que dibujó el fabulantástico Mike Allred. Pensar que hace años tenía mis reparos con respecto a su arte. (SE FUE)


Acá mi favorito es el guionista. Ryan North es un tipo con una imaginación maravillosa y muy envidiable. Aquí los primeros tres tomos de su Unbreakable Squirrel Girl junto a Erica Henderson.


Un tomo de Iron Man de Matt Fraction y Salvador Larroca, pero es bastante más de un tomo. Este tapa dura deluxe contiene 19 números.


Adventure Time desembarcó en los cómics hace tiempazo. Este pack incluye los primeros 4 tomos de la serie, más el tomo de la miniserie de Marceline and the Screaming Queens. (SE FUE)


Una joya nostálgica. Dos tomos de Evil Ernie, de la era en la que los cómics de horror estaban de moda. Este personaje es una porquería que amás odiar... o que odiás amar. No los juzgo.


Usagi Yojimbo es un personaje maravilloso, querible, todo lo contrario que Evil Ernie. Y este tomo casi incunable incluye sus primeras aventuras. (SE FUE)


Para poner algo audiovisual: las cinco primeras temporadas de Sons of Anarchy, una serie medio cabeza, pero con mucha más alma que varias de las que se cansan de ganar premios.

Esto es todo, amigos. Si rinde, me tendrán sacando más fotos en breve. Si no funciona, le sacaré fotos a otras cosas (quizás me abra un OnlyFans).

jueves, 12 de agosto de 2010

Kontámela en Kolores

Corría el año 1990 y en Estados Unidos el payaso Krusty apenas si comenzaba a popularizar la idea de utilizar la letra k en lugar de la c para vender sus productos. De este lado del mundo, una campaña de Kodak se posicionó con la misma transformación fonética como forma de enganchar a los niños para que obtuvieran sus fabulosos peluches.


Me refiero, claro está, a los Kolorkins, cuatro muñecos cuyo mayor recuerdo conservado es que eran imposibles de conseguir, al menos para mí. Quizás en aquella época mandábamos a revelar un rollo cada ocho meses, y con mucho sacrificio. Por eso mis amigos ricos tenían su mascotita, pero yo no (entra música de violines).

Después crecí, más bien envejecí, y olvidé los nombres de los cuatro engendros del demonio. Creía que jamás volvería a saberlos (como creo que nunca volveré a escuchar el jingle de los monstruitos de la Isla Lango que llegaron para divertirme). Hasta que el pasado miércoles me encontraba grabando unos sketches para Reporte Descomunal.

El final de cada uno consiste en leer revistas viejas o imposibles, y mi compañero y hermano Leo Lagos apareció con una Moñita Azul de hace veinte años. Bastó pasar sus páginas para encontrarme con el siguiente publicity:


¡Zoom, Flash, Clic y Snap! ¡Zoom, Flash, Clic y Snap! ¡Zoom, Flash, Clic y Snap! Los primeros tres podría haberlos deducido, pero el tercero... (hablando de Snap, si la nostalgia pega, tengo sorpresas para próximas entregas).

De esta manera se terminó el misterio, pero además pude enterarme de otras cosas acerca de los Kodak Kolorkins. Por ejemplo, que en aquella época también se mandaban la cagada de que terminara la hoja y quedara una frase por la mitad. "Entrará, sin dudas, en el". ¿En dónde? ¿En el cerebro de los niños? ¿En el Palacio Legislativo a disolver las Cámaras? (no pun intended). Nunca lo sabremos.

La yapa es conocer un poco más acerca de uno de ellos. Click, el azul. Calculo que la campaña publicitaria tenía una pieza para cada macaco, pero la Moñita Azul sólo tenía éste. ¿Será por la coincidencia cromática? Nunca lo sabremos. Demasiadas incógnitas para unos peluches de mierda.


No lo acompañen. Eso que le sobresale NO ES EL OMBLIGO.

domingo, 1 de agosto de 2010

Primer Safari Fotográfico Internacional

1.- Haciéndome el flogger en la Terminal Tres Cruces.

2.- Haciéndome caca en la Terminal de Colonia (le tengo miedo al agua).

3.- El Pulpo Paul no nos auguraba un buen viaje.

4.- Sin embargo, mi amigo de los Corps no sólo me cuidó sino que me enseñó los procedimientos de emergencia.

5.- Vista de la habitación que compartí en Buenos Aires.

6.- Vista de mis compañeros de habitación. Uno de ellos iba en una cama que no se ve en la foto anterior.

7.- Extraño mucho la mantequita para untar el pan. Antes era más común.

8.- Botellita de 350cc. Los 65cc más respecto de las que sirven en los bares uruguayos hace toda la diferencia. En serio, 285cc nunca alcanzarán.

9.- Primera vez en mi vida que utilizo alcohol en gel. Y como fue en otro país, no cuenta.

10.- No puedo ducharme sin mi esponjita, así que me acompañó hasta allá.

11.- Salía tanta agua, y hacía tanto calor en el baño, que no lo pude creer cuando salí de la ducha y no me cagué de frío.

12.- Primera parte de una noche bárbara: sacar un refresco de la heladerita.

13.- Segunda parte de una noche bárbara: leer Frank disfrutando de la mencionada gaseosa.

14.- Techo del Teatro Maipo, donde Favio Posca se encargó de batir el récord de ordinarieces en un espectáculo que hubiera sido (más) disfrutable sin ese millón de guarangadas.

15.- Jodido levantarse medio dormido y querer salir al balcón.

16.- En Buenos Aires te hacen un piquete hasta sin gente.

17.- Me asusté, creí que decía "Muerte a la hamburguesería".

18.- La Universidad Abierta, cerrada. Mi aporte a la lista de contradicciones pedorras de Galeano.

19.- Suprema con panceta que no olvidaré jamás. Incluso el día que termine de digerirla.

20.- Techo de Galerías Pacífico. Estaba para sacarle fotos a los techos.

21.- Señal de que regresaba a mi país: uruguayos desesperados en el Free Shop del barco. ¡Adiós!