Mostrando las entradas con la etiqueta Watchmen. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Watchmen. Mostrar todas las entradas

jueves, 16 de abril de 2009

Watch me watch men

Por supuesto que Watchmen es infilmable. Lo que no significa que yo haya visto una mala película; todo lo contrario. El timón de Zach Snyder comandaba un Titanic al que la mayoría de las personas le deseaba lo peor. Es el sentimiento que solemos tener los insectos acerca de cualquier organismo superior. Aunque el insecto que escribe sabía que acá se jugaba una parada importante, y aposté a ganador.

Desde hace más de un año dediqué una porción de este caprichoso blog a anticipar la película. Mereció una de las etiquetas más específicas, junto con la de Batman. Muchas cosas entran en la categoría "Hogar", pocas en "Watchmen". Y sin embargo, ¿cuál tiene más entradas? Exacto.

Así pegué imágenes y videos como si mi vida dependiera de ello. Y tuve mi recompensa, el día en que llegó por correo un ejemplar del diario británico Metro, con un pliego exterior especialmente realizado para la película. Los virales tuvieron en cuenta mi titánico esfuerzo.

El ejemplar que me llegó, conmigo como prueba de vida.

Creo que valió la pena la espera. Tenemos una (otra) película que ve a los superhéroes más allá de la fantasía adolescente. O todo lo contario. Entiende que se trata de una fantasía adolescente y juega con eso. Cualquiera que haya leído el cómic sabe que hay un personaje al que no se le para si no está disfrazado. Palabra de Moore.

Por supuesto que a Moore le va a parecer horrenda. Al barbas cualquier cosa le cae mal. Sin embargo, no es ninguna Liga Extraordinaria, ni la del Destripador. Va en la vena de V de Vendetta (¿vieron?) con aún más apego a las coordenadas espacio-temporales de la historia. Acá la gente no está paranoica por Al-Qaeda. Es una condenada guerra fría. Preguntale a tu papá lo que se sentía.

¿Se sufre el tijeretazo? ¡Por supuesto! Pero hay plenty para gozal. El montaje de los créditos es fantabulástico, cada escena de Rorschach te pone los pelos simétricamente de punta y los villanos están muy bien elegidos (Max Headroom y Mickey Abbott). Y es violenta como la mierda. Habrá que esperar el DVD con la versión boombástica, incluyendo la animación de los piratas y las cosas que quedaron afuera que no voy a detallar.

No es la mejor película de superhéroes. Era muy difícil que derrotara a The Dark Knight. Pero le pasa el trapo a la mayoría de ellas. O por lo menos esa es mi visión, miope y subjetivísima. Me gustaría saber qué opinan los que la vean sin haber leído antes la novela gráfica. O los que querían que fracasara. O los marvelitas. Capaz que están en vigilia por Wolverine. Pobrecitos.

Adaptación digna, buena película, visualmente desconchante. Pero lo más importante de todo: hizo que se vendieran MÁS DE UN MILLÓN DE CÓMICS desde que salió el primer trailer. Hay un millón de tipos más, a los que les decís: "I'm not locked up in here with you. You're locked up in here with me" y te devuelven una sonrisa. Brindo por eso.

lunes, 9 de marzo de 2009

Gracias te damos, Snyder

Es cierto, no todas las críticas a Watchmen son buenas. La mayoría dicen que es una película para gente como nosotros. ¡Perfecto! No tenía pensado cambiar mi mente a otro cuerpo antes de verla. Lo que sí hay que tener en cuenta, es que esta película tarde o temprano iba a filmarse. Y si no hubiera estado Zach Snyder, podríamos haber tenido algo como esto:



En cambio, tuvimos esto:



¿Lloraste, se te puso la piel de gallina, te tocaste...? Compartilo con nosotros. Sos uno más. Mientras tanto, a seguir esperando, fieles watchos.

jueves, 26 de febrero de 2009

This is...

Comenzaron a aparecer las primeras reviews de Watchmen, y en su gran mayoría dicen que IS WORTH THE WAIT. Así que comienza la recta final para el estreno de la película de cómics más esperada de todos los tiempos. A menos de un año de The Dark Knight, no tendrá una tarea fácil. Pero juguémosle una fichita a este tal Snyder.

Para seguir "sufriendo", se adjuntan tres videitos que fueron subidos hace pocos días, conteniendo escenas exclusivas del film.


'We can break into the Pyramid'


'Rescue'


'Attention Citizens'

Este blog colabora con la campaña viral oficial de la película Watchmen. Los videos anteriores fueron sustituidos por sus versiones subtituladas.

viernes, 20 de febrero de 2009

Dos al precio de uno

(gratis, como debería ser todo en internet)

1- Recordarles a ustedes (all twelve of you!) que se acaba el plazo para participar en el nuevo concurso Premios de la Academia. Las instrucciones están en uno de los posts al respecto. Tienen una label de "Oscar" así que pueden llegar fácilmente. Este año no voy a spoonfeedearlos. Apúrense, que cerramos unas horas antes de que arranque el chow. ¡A ver si me ganan, zánganos!

2- Otro viralcito de Watchmen. El más arriesgado hasta ahora. Y está bien. El que no arriesga no gana. El mundo está lleno de empates.


Vamos que falta cada vez menos...

jueves, 5 de febrero de 2009

No da el tiempo de juntar saliva...

...y estos tíos de vuelta te hacen babear.


Government PSA on behalf of the House Committee on Un-American Activities.

viernes, 16 de enero de 2009

"Geeks can now rejoice"

Así arranca el artículo del Hollywood Reporter en el que se anuncia el arreglo entre Fox y Warner respecto del estreno de Watchmen, algo que venía traumándonos desde hace meses.

Se sabe que una gran cantidad de dineros cambiará de manos, además de un porcentaje de la taquilla. Mientras tanto, Warner va a demandar al joputa que les llevó el proyecto sin asegurarse de que estuviera libre de derechos y papos legales.

Ahora nos aseguramos el estreno el 6 de marzo (algo que se veía venir, dada la cantidad de avisos que salieron en los últimos días... en canales de Fox). Una de las películas de superhéroes más ambiciosas (junto a The Dark Knight) llegará a la gran pantalla.

Yo le tengo fe. Más ahora que resucitó de entre los muertos.

Una perlita para la despedida.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Cortito y al pie

Ya se mencionó en este mismo blog: lo único que compite en calidad con las películas de Pixar, son los cortos de Pixar. Presto es una obra de arte que invoca el mejor humor de los cortos de Looney Tunes y MGM. Y en este caso, Burn-E continúa la ciencia ficción cute de su hermano mayor Wall-E. Disfrútenlo.

Update: no lo disfruten. Fue bueno mientras duró. Abajo les adjunto el último trailer de Watchmen. Es oficial, así que no lo van a levantar.


Aclaración: en esta oportunidad el corto no precede ninguna película, sino que es un bonus del DVD de Wall-E. A comprarlo ni bien salga.

WATCHMEN

viernes, 1 de agosto de 2008

Who waits for the Watchmen?

"El Caballero Nocturno" ya es la tercera película de superhéroes con más recaudación de la historia (superó a Spider-Man 3) y mira de reojo a los otros dos Hombres Arañas que quedan en el podio.

Pero la vida del fanboy no es disfrutar del presente sino esperar al futuro. Y el futuro es Watchmen. Ya salió el primer e incredibilísimo trailer, que muestra el amor de Snyder por la obra de Moore y Gibbons. Queda el trecho ése, que va del dicho al hecho. Pero tengamos fe.

Los pousters que aparecen a continuación reafirman el respeto por la obra original, tanto que a quien no la conozca le pueden parecer una poronga. Pero el flaco se la jugó. No romperá los récords de taquilla, pero quizás rompa una que otra cabecita de los fanáticos. Aquí están, ellos son.


Poster original de Ozymandias, circa 1986:

jueves, 17 de julio de 2008

Sobredosis de DC

Acabo de colgar mi review de "The Dark Knight", el bombazo de 2008, cuando acabo de presenciar un adelanto del bombazo de 2009: Watchmen.

El trailer que está a disposición de todos ustedes haciendo click acá mismo promete, y promete mucho. Todavía quedan dudas de la capacidad de Zack Snyder para adaptar la obra cumbre del cómic, nacida de la pluma de Alan Moore. Si no es una buena adaptación, al menos que sea una buena película.

También se actualizó el sitio oficial, que al igual que el trailer, por fin muestra al esperado Doctor Manhattan. ¡Otra vez a esperar!

martes, 27 de mayo de 2008

Dos de Watchmen

La primera es que "Tales of the Black Freighter", el cómic de piratas que se cuenta mientras avanza la trama, será una película animada y se pondrá a la venta en dvd una semana después del lanzamiento de la película. Allí se incluirá "Under the Hood", un documental o mockumental sobre los personajes.

La segunda es que se divulgó lo que parece ser la famosa foto de los Minutemen, los héroes de la Edad Dorada en la cronología de Watchmen. Aquí se presenta para regocijo de los antisociales pop (referencia a mi última columna de El País de los Domingos... chiste interno si los hay). Disfrutad.

jueves, 6 de marzo de 2008

Quis custodiet ipsos custodes?


A un año de su estreno en cine, se difundieron las primeras imágenes de los protagonistas de Watchmen, sans Dr. Manhattan, guardando ese as en la manga. Posiblemente empiecen a pulular en cuanto blog comiquero que se precie de tal, y como yo me precio (de tal), se las dejo a continuación.

The Comedian

Rorschach

Nite Owl II

Silk Spectre II

Ozymandias

Cliqueando cada una de ellas, las podrán apreciar en tamaño baño. Dado lo sucedido luego del apoyo que este blog brindara a Heath Ledger, no se asusten si estos cinco fulanos empiezan a caer como moscas.