Mostrando las entradas con la etiqueta Perón. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Perón. Mostrar todas las entradas

lunes, 14 de abril de 2008

Qué grande sos


Frase que en este caso sirve tanto para Perón como para el blog. Este organismo de comunicación independiente, con la misma avidez periodística que Woodward y Bernstein, destapó el pasado 7 de abril el "Perongate". Léanlo ustedes mismos.

Por si no quieren leerlo ustedes mismos, les reproduzco el diálogo que se daba en un capítulo de los Simpson de la temporada 19, que todavía no llegó a estos lares, y del que yo me preguntaba cómo iban a traducirlo.

MOE: Who wants to abolish democracy forever? Show of hands.
CARL: I could really go for some kind of military thing like, uh, Juan Perón. When he disappeared ya, you stayed disappeared.
LENNY: Plus his wife was Madonna.

Semejante ofensa al líder religioso más importante de la Argentina no podía quedar así, y el sitio web del periódico Perfil lo anunciaba en una nota del 11 de abril (lo cual evidencia el carácter de primicia que disfrutaron los asiduos lectores de este blog... sí, ustedes tres) bajo el título "Para 'Los Simpsons', Perón fue un dictador que cometió crímenes de lesa humanidad".

Dos días más tarde, el ejercicio de humor y libertad de expresión ya generó respuestas fascistas, lógicamente de un peronista (de tal palo, tal astilla). El propio Perfil dialogó con Lorenzo Pepe, secretario del Instituto Nacional Juan Domingo Perón (no apto para estómagos sensibles).

El pobre Pepe pedirá al Comité Federal de Audiodifusión "que tome medidas a fin de evitar que 'Los Simpsons', la serie animada creada por Matt Groening 'lacere a la sociedad argentina', luego de que Perfil.com revelara que en un capítulo de la serie, Juan Domingo Perón, era mencionado como un dictador que hacía desaparecer personas".

(la frase en negrita la marqué yo para resaltar que los puñeteros de Perfil no reconocieron mi ardua investigación periodística)

Según la nota (que yo sí cito y linkeo porque no soy culorroto), varios medios aseguraban que Pepe había pedido que se censurara el capítulo, pero lo desmitió a Perfil. "No es cierto que, como salió publicado en varios medios, yo haya pedido que se aplique la censura. Lo que le pido es que se sirva de las herramientas legales que estén a su alcance para evitar que este golpe a la cultura y a la historia argentina produzca un daño a la sociedad".

I shit in the difference. Traducime eso, Beto Vélez.

"No puedo reirme de los muertos, ni de la sangre derramada. Los Estados Unidos tienen un total desconocimiento de la historia latinoamericana. Y si se trató de una ironía, deberían darse cuenta de que hay cosas con las que no se hacen bromas. Los desaparecidos son una cicatriz que todavía permanece abierta" dijo Pepe, el PPC (peronista políticamente correcto).

"Si quieren bromear sobre temas políticos, su propia historia es bastante rica... Pueden empezar con Bill Clinton junto a su becaria en el Salón Oval, o con Richard Nixon poniendo micrófonos por todos lados".

A ver, Pepe. Pepito. Pepín. Criticale cualquier cosa a los yanquis menos, justamente, su autocrítica. Los tipos se cagaron de la risa de Clinton en el mismo momento en que se discutía su impeachment. Lo mismo con Nixon. No estás meando afuera del tarro; estás meando para arriba con tu boquita abierta, cariño.

Por supuesto que a Pepilio también le molestó que dijeran que Perón fue un dictador. Más o menos como se molestan los que leen el Código Da Vinci y allí sugieren que Jesús fue clavado pero también clavó. "Se presentó como candidato a elecciones libres y sin proscripciones en tres oportunidades: 1946, 1951 y 1973. En todas ganó por amplia mayoría". Y el universo fue creado en siete días. Yeah, right.

Y termina con una joya: "también se meten con Evita, la confunden con Madonna. Es imperdonable que se mofen de una mujer emblemática". Imagino que Pepe Grillo protestó en la puerta de los cines cuando estrenaron la película. O directamente no entendió el chiste. Pero no serías capaz, Pepo, ¿o sí?

lunes, 7 de abril de 2008

Lost in Translation

(detenido desaparecido en la traducción)

Antes que nada, debo identificar la clase de fanático de los Simpson que soy: creo que los mejores capítulos están entre la octava y la novena, y también creo que en la temporada 19, después de la película, levantaron sensiblemente (no hablo de la temporada 18 porque casi no la vi). Ah, y prefiero escuchar los capítulos en su idioma original (gracias canalera digital). Antes que levanten las antorchas y los tridentes para despellejarme, lean atentamente.

Viendo un capítulo cualquiera, uno se da cuenta que hay chistes que fueron tijereteados. Sobre todo cuando hacen referencias mexicanas. Ustedes creerán que los encargados del doblaje tocan esas cosillas y nada más. ¡Ja! Le están errando feo.

Si quieren calentarse de verdad, pueden entrar a Simpsons Audio Latino, un sitio que cataloga las peores aberraciones cometidas a los episodios que transmitieron tantas veces por estas latitudes. En serio, uno queda con ganas de flagelarse. Más allá de las referencias que pueden resultar difíciles, y los juegos de palabras, son infames las transformaciones caprichosas. Cito sólo dos porque podría pasarme toda la noche.

En el capítulo de Homero capitán de submarino, Milhouse sube al autobús usando un pendiente.
ORIGINAL: Hey look! Milhouse has an earring!
LATINO: ¡A milhouse le hace agua la canoa!

En el capítulo de Bob Patiño contra la TV, el criminal está rastrillando el pasto.
ORIGINAL: There. That’s the last condom wrapper.
LATINO: Listo, la ultima hoja de maple.


Después de enterarme que el famoooooso Beto Vélez (voz original de Homero en español) en un momento tomó la dirección del doblaje y abusó de ese poder (recuerden el vomitivo "amorsi" que encajó DOS VECES en un episodio porque se lo pidió el hijo de mil putas de "Son Amores"), me cayó aun peor. Y no salí a cortar las rutas cuando se quedó sin trabajo. He dicho.

En fin. Les decía al principio que la temporada 19 tiene un levante importante, destacándose las presencias de Alan Moore, Daniel Clowes y Art Spiegelman junto a Jack Black en el capítulo más nerd de toda la historia amarilla, mucho más que aquel con Stan Lee senil. Perdón por la redundancia, aquel con Stan Lee.

El décimo episodio de esta temporada se titula E Pluribus Wiggum, juego de palabras con e pluribus unum, la frase que aparece en los dólares, y el apellido del principal candidato a las elecciones de Estados Unidos. No, Clancy no. Rafa.


Como todos los episodios, un nonsequituriano primer bloque da lugar a la acción principal, que consiste en la llegada de un contingente de políticos y periodistas a Springfield. Entre ellos, Jon Stewart.


Y ahora, el momento que une los elogios al presente simpsoniano con el palo al doblaje. En determinado momento, los nativos de Springfield se encuentran discutiendo en la taberna de Moe, hartos de tanta politiquería. Y se da el siguiente diálogo:

MOE: Who wants to abolish democracy forever? Show of hands.
CARL: I could really go for some kind of military thing like, uh, Juan Perón. When he disappeared ya, you stayed disappeared.
LENNY: Plus his wife was Madonna.

Parece demasiado para las puritanas mentes que remueven cualquier referencia adulta así como cualquier palo hacia todos los que se encuentran de la frontera para abajo. Por eso mismo, Martini Pregunta... ¿CÓMO QUEDARÁ ESTE DIÁLOGO EN LA VERSIÓN LATINOAMERICANA?

Adivínelo y gane fabulosos premios. Entre ellos, un par de mitones vintage, donados por falta de uso.


Alguien que les avise a los de TVR, a ver si lo pasan.

lunes, 18 de junio de 2007

Si fuera médicamente posible...

...los argentinos se removerían dos o tres vértebras para poder succionarse su propio miembro. Prueba de la fiscalía número 4.832.




matiaso18
excelente publiciada gente..me hizo emocionar

eugeniacorra
me pone los pelos de punta!!!!!
buenisima!!

tonguitadepalermo
me emociona jajajaja
q buena propaganda

luigih4x0r
excelente comercial, muy buena propaganda argentina..

hernancounter
muy bueno!

tobiasdrf
muy bueno el video...
entra aca y ponelo w w w.dailymotion. c o m

eeelchure
lloré de la emocion
vamos ARGENTINA CARAJO

tsunamiedu
me re emocioné,, no la habia visto en la tele!

martinbrufal
Naaaaaaaaaaaaaa excelente cheee!!!! en serio,me re emocione..... y q wena escena la "del penal q no fue" y la de "la señora mala q se llevo a nuestro mejor jugador".....
Muy bueno che.....

Que comience la polémica. Mencionar el tema de las papeleras será considerado "facilongo".

miércoles, 16 de marzo de 2005

Política Internacional

El presidente de los argentinos se habría pasado de la raya.

Kirchner: "El FMI me chupa la p***"

El mandatario argentino, luego de incitar al boicot contra las petroleras mundiales, las habría emprendido contra el Fondo Monetario Internacional. "Los del fondo son todos unos chupap***s" afirmó. "El que no se come la galletita acaricia el paquete".

En su discurso realizado en una cena de exportadores, Kirchner respondió a las críticas del fondo, que lo acusan de promover medidas populistas. "Es coherente viniendo de yanquis soplap***s. Si tuvieran huevos no serían yanquis, serían argentinos, ¡carajo!" gritó el presidente, para luego entonar las estrofas de la Marcha Peronista, en un acto similar al realizado cuando la Argentina decidió entrar en cesación de pagos.

Pero Kirchner no la dejó por ahí: "Desde este momento, el próximo argentino que compre un producto importado es un p*** de m*****. Mis escuadrones de Jefes y Jefas de Hogar se encuentran rodeando las principales cadenas de supermercados, para coaccionar a los argentinos a comprar exclusivamente productos argentinos". Dicho esto, su odontólogo subió al estrado y le realizó la periódica extracción de saliva acumulada.

Al rato el pingüino siguió haciendo de las suyas: "Y el que mire una película extranjera en el cable, pasa automáticamente a tener el mote de flor de con*****. Y si quieren ver a Evita, vean la versión con Esther Goris y Víctor Laplace, m***** y me c*** en la p*** madre que los parió." Esta frase culminó con el aplauso cerrado de los presentes, que comenzaron a hacer un pogo con el Himno Nacional, y coreando "El FMI me chupa la p***", canto al que se le sumó el presidente, revoleando como loco un pabellón argentino.

La grabación del discurso de Kirchner ya habría sido enviada a las autoridades del Fondo Monetario Internacional, quienes planean nuevas medidas, entre las que se encuentran el ostracismo eterno y la separación del territorio argentino de la plataforma continental, hasta dejarlo a la deriva en el Océano Atlántico, sin contacto con el resto del mundo.

(Del Servicio Informativo de HCN Noticias)