Mostrando las entradas con la etiqueta Frases. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Frases. Mostrar todas las entradas

jueves, 1 de julio de 2010

Yo quedé ronco de putear a Suárez

En aquel momento exigí una explicación.

Debo realizar una confesión antes del partido de Uruguay frente a Ghana, partido que (quizás) signifique el regreso del combinado celeste del campeonato disputado en tierras sudafricanas.

Yo puteé a estos muchachos. Hace dos años, cuando estaban por empezar las eliminatorias. Lo dije. Ahora me siento liberado. Sentía que tenía algo oprimido en el pecho desde... bueno, desde hoy de mañana, porque me había olvidado completamente de este encuentro. Pero buscando una foto del Maestro Tabárez sosteniendo la espadilla me encontré con una crónica de aquel momento, completita, con foto de mi presencia en el Centenario gracias a unas entradas de Macromercado. Recordala aquí.

Resulta que en febrero de 2008 fui por tercera vez en mi vida a ver a la selección (después del primero y último de los partidos de la Copa América '95). Aquella noche jugamos contra Colombia y si creo en mis palabras (no tendría por qué no hacerlo) jugamos bastante mal.

Rescato frases como "durante el primer tiempo casi me duermo en reiteradas oportunidades". Y "sobre el final del primer tiempo empecé a pedir a Recoba". Imagínense lo que fue eso. Ojo, anticipé un "un día vamos a darnos cuenta de que somos espantosos, y todo va a ser mejor. Mientras tanto, seguimos aspirando a clasificar a los mundiales". No estuve tan errado.

Volviendo al partido, el público puteaba bastante, y yo me dediqué un poco a escuchar las puteadas de los demás y otro poco a poner mi granito de arena en la playa de la maldad. Sobre el final del partido, los colombianos iban ganando 2-1 (la crónica objetiva de los muchachos de AFP la pueden encontrar en este enlace. NO CREAN LO DE ENTRETENIDO), pero lo empatamos en la hora.

Pues bien, el autor del gol fue un muchachito que en la actualidad nos está dando grandes satisfacciones. Un tal Luis Suárez. El problema es que, en lugar de festejar la conquista, Luisito se dirigió a la tribuna reprochando los insultos (que eran de mal gusto pero todos, todos, todos justificados).

Eso me enfureció bastante. No hay otra explicación para las barbaridades que publiqué hace más de dos años en su honor:

"En medio de mis gritos, veo que el botijita que hizo el gol nos hizo señas. A mí y al resto de los puteadores de la América. Te estoy hablando a vos, Suárez. A ver si nos entendemos. Sos tan culorroto, pero tan culorroto, que te arrastrás como una babosa 80 minutos seguidos, y porque hiciste un lujito al final del partido nos viniste a reprochar. Andá a lavarte las tetas con líquido abrasivo. Difícilmente vuelvas a verme en el estadio, salvo que Macromercado quiera torturarme otra vez. Pero vos dormí tranquilo, pensando que la redención es ponerle una guinda a un pastel hecho de bosta".

Dicen que uno debe ser responsable de sus actos. Por eso quería compartir este momento con ustedes. Yo le grité de todo a Suárez. Y quédense tranquilos que si vuelve a jugar como aquella noche, lo voy a hacer de nuevo. Ojalá con algo más delicado que "andá a lavarte las tetas con líquido abrasivo".

martes, 11 de noviembre de 2008

This city deserves a better class of criminal

Es tan difícil elegir una sola frase del Joker para titular este post, que comprenderán por qué me pareció pertinente compartir el link para que se bajen el guión de The Dark Knight, subido oficialmente por Warner Bros. para la consideration de los miembros de la Academia.


Igual no me aguanto, así que copipasteo algunos fragmentos (sí, todos del Joker). Considérense espoileados.

THE JOKER
I believe that what doesn't kill you...
...simply makes you stranger.

THE JOKER
How about a magic trick?
I'll make this pencil disappear.

THE JOKER
Wanna know how I got these scars?

THE JOKER
Why so serious?

THE JOKER
Hit me. Come on. Hit me.

THE JOKER
You. Complete. Me.

La pequeña colección me hizo comprender dos cosas. La primera, no puedo soportar la espera hasta que salga el DVD. La segunda, más vale que Heath Ledger gane ese Óscar póstumo. Ya llevamos a Obama a la Casa Blanca. Esto tiene que ser mucho más fácil.

sábado, 26 de mayo de 2007

Eco (cardiograma)

Hay frases, diálogos, o versos de alguna canción, que uno escucha a la pasada y luego le quedan dando vueltas, como si hicieran eco en la parte de atrás de la cabeza. Mejor rescatarlas y tenerlas presentes, que olvidarlas y traerlas a la mente la próxima vez que uno se golpee la cabeza contra la pared. ¿Para qué sufrir, si un personaje de ficción puede sufrir por uno?

Everybody lies.

Wilson: This was no great sacrifice! You sent her away because you've got to be miserable.

House: That kind of psycho-crap help get your patients through the long nights? Or is it just for you? Tough love make you feel good? Helping people feel their pain?

Wilson: You don't like yourself. But you do admire yourself. It's all you've got, so you cling to it. You're so afraid if you change, you'll lose what makes you special. Being miserable doesn't make you better than anybody else, House. It just makes you miserable.



House M.D. es el recomendado del mes. No es una serie más de médicos. La parte de diagnóstico es una linda mezcla de CSI y Sherlock Holmes, aunque los hilos del titiritero con fáciles de encontrar si uno los busca. Claro que no tiene por qué buscarlos; alcanza con abrazar al excelente ensemble actoral, liderado por el médico más hijo de puta desde que dejaron de pasar Becker (lo siento Doctor Cox, no estás ni cerca). El relacionamiento entre cada uno de los seis personajes principales es un reloj suizo que hace cucú varias veces en 44 minutos (qué poeta). Recomendado para inválidos emocionales y público en general. Canal 4, sábados de noche, para engancharlo con TVR y tener una excusa mentirosa para explicar por qué pasaste el sábado de noche adentro de tu cuarto.

viernes, 17 de febrero de 2006

miércoles, 7 de diciembre de 2005

martes, 23 de agosto de 2005

A veces me pongo Daredevil

Ya lo dijo Kingpin, y yo cada tanto lo tomo como propio, para llevarme al mundo por delante:


"A man without hope is a man without fear"



Nacho
"cuidado si se cruzan conmigo"