sábado, 22 de octubre de 2022

Cuadernillo de gastos

Tengo la enorme fortuna de trabajar de escribir. Nunca fue mi vocación, o capaz que sí, pero todavía no me he dado cuenta. Entre reseñas, entrevistas, guiones de columnas y un montón de laburo sin firma, estuve buena parte de este año escribiendo. Eso incluye la ficción en publicaciones como Lento o Túnel. Sin embargo, estaba extrañando presentar algo, ya que el último libro salió en 2020 (cinco días antes del cierre total por pandemia) y el siguiente recién llegará en 2023.

La única idea que tuve fue la de un fanzine, que no es otra cosa que una publicación casera. Después de tener intensas discusiones conmigo mismo sobre el contenido, me decidí por una docena de cuentos cortos pensandos para la ocasión, 100% originales, y que no estarán en el próximo libro. Ni en el siguiente. Ni en el que venga a continuación. Porque ya están terminados.

Necesitaba una excusa para armar esa docena, que ojalá sea solo la primera. Y me quedé con doce gastos mensuales de la vida adulta (alquiler, gastos comunes, luz, alimentos, celular, impuestos, salidas, Internet, medicamentos, plataformas, unipersonal e imprevistos). Cada una de estas palabras sirvió de disparador de pequeños textos que cubren temas tan variados como la conquista del mundo, los engaños telefónicos, las películas de Netflix o las erecciones prolongadas.

El resultado final me pone muy contento, porque además de escribir las historias, hice un sencillo maquetado que incluye una cuadrícula para anotar los gastos anuales, y me encargué de la impresión en láser, el engrampado y el numerado de cada ejemplar (son todos ejemplares 1 de 1... de ediciones diferentes).

Si todavía están interesados en adquirir este Cuadernillo de gastos, existen dos formas muy sencillas. El fanzine tiene un costo de 100 pesos, pero viene de regalo con compras de la Venta de Garage de 1000 pesos o más. En el enlace anterior tienen fotos de algunas joyitas, y en esta planilla encuentran todo. Se actualiza sola, así que lo que ven es lo que hay.

Las vías de comunicación son variopintas: mensaje directo por redes sociales como Facebook, Twitter e Instragram, o por correo electrónico a hijodechucknorris@gmail.com.

No hay comentarios.: