
Mi último hallazgo fueron las aceitunas rellenas. Un gusto personal, porque el 50% restante de mi hogar odia las aceitunas. Y que conste que no soy un caído del catre: sé que existen y las degusté durante años en algunos asados realizados chez mi tío. Pero nunca en la vida cotidiana.
Arranqué por las rellenas de ajo, marca Ybarra. Resultaron ser una delicatessen deliciosa. Tanto, que terminé el coqueto frasquito de vidrio en tiempo record, y dos días después compré otro. Cuando mi pasión estaba convirtiéndose en adicción y me disponía a ingerir el tercer frasco en menos de una semana, no encontré más.
Esta clase de productos están divididos en dos góndolas diferentes del Disco. Por un lado, las de productos "importados" junto a manicitos y otros snacks con carátulas en ruso o árabe, y precios un pelín superiores. Pero también están junto a las aceitunas mundanas.
Lo cierto es que no aparecieron en niguno de los dos lugares. Solamente quedaban dos variedades de las Ybarra: rellenas de almendras y rellenas de limón. Dos bostas infames que merecerían ser borradas de la tierra. Claro, todavía están criando telarañas en el supermercado, y hasta que no se vendan quizás no aparezcan más ajitos. Poor, poor me.
En fin, decidí cambiar, y por eso compré las aceitunas rellenas de anchoas marca Guillén. Este sabor en particular era el que degustaba en lo de mi tío; lo del ajo fue descubrimiento puro. Dos latas después, se terminaron.
Ahora escribo este post después de llegar del autoservicio de la estación, en donde compré la ÚLTIMA lata de Guillén con anchoas. Tanto en el Disco como allí sólo quedan algunas de morrón. Y yo dudo entre creer en la conspiración olivácea o simplemente estar frente a una señal más de la entropía del universo, que va a terminar comiéndonos a todos.
FIN
Apostillas:
En la página web de Tienda Inglesa encontré aceitunas con anchoas Carbonell, Oro Verde y Fragata. Con ajo Oro Verde, y otras variedades de Fragata, como queso, cebolla y atún. Casualmente mañana voy a pasar cerca de uno de los locales del viejo Henderson, así que si se cruzan con un hombrecito cargando veinte latas de aceitunas en una bolsa de arpillera... no sé, saluden.
33 comentarios:
Te deseo suerte en tu busqueda.
En los Hiperdevoto siempre encuentro. Las rellenas de morrón parecen sencillitas pero te las recomiendo.
Te entiendo, mi adiccion son unos calamares en salsa americana; pero mi super del barrio ya no los trae mas!!! ARGH!!!
Estimado,
las de limón son excelentes,
Gonzalo
La verdad que no tengo el placer de haber comido aceitunas rellenas en mi vida.
Pero con esto de la adiccion creo que mejor voy a elegir la Heroina, creo que es menos adictiva.
Ay ay como te entiendo. Hace meses que acepte mi adiccion a las rellenas de anchoas. Su sabor es unico e irremplazable por ningun otro relleno infame (lease almendras blandengues que no saben a nada). Tienen la particularidad de no tener el sabor punzante de la anchoa. Al morderlas uno se encuentra con la excelente textura aceitunezca para luego descubrir la suavidad del anchoa....ahhh que combincacion exquisita. Para no acabar con mi presupuesto mensual he establecido la regla de comprarlas solo cuando estan en rebaja...y asi paso mis semanas esperando que el mercado fluctue para darme nuevamente ese placer.
No pruebes ningun otro relleno; no vale tu dinero.
Voy a tener que probar las de ajo, las de anchoas me gustaron pero no me enloquecieron (considerando el precio).
Continúo consumiendo ambos manjares, pero por separado.
Te leí en El País el domingo pasado. Me duele que me hayas mentido (si no me falla la memoria renegaste de las aceitunas con ajo)
Te falla la memoria, cariño. Puse que prefería las aceitunas con ajo sobre las de anchoas, lo cual no significa que odie a estas últimas.
Con esto aprovecho para decir que desde hace un tiempo -pero de callado- vinculé todas las notas del País de los Domingos en la barrita de la derecha del blog, abajo.
Pero compren el diario igual, che. Unque sea por los Clasificados.
Si yo te veo saliendo del Tienda Inglesa con 20 frascos de aceitunas rellenas, atino a pegarte un tiro en la frente para liberarte de tu sufrimiento.
La verdad que estoy del lado del otro 50% de tu hogar. Odio las aceitunas.
Me equivoqué de blog, o las cositas verdes esas que tan inocentemente te devoraste, tomaron vida en tu estómago, y se apoderaron de tu cuerpecito, obligándote a escribir esta oda a las aceitunas?
Lo que sea, que sea para bien, ja ja
En este blog ya se habló del prolapso, el jugolín de arándanos y la cría indiscriminada de ballenas (en serio, es cuestión de buscar).
Unas oliváceas no te pueden llamar tanto la atención.
Capaz que nos cruzamos Nacho...
si sentís que se caen todas los frasquitos de vidrio, y estallan partiendose en miles de pedacitos porque alguien te empuja, sere yo.
Aceitunas Go Home (allá en el Mediterráneo)
Saludos!
las aceitunas pueden convertir cualquier picada en algo nefasto.
ademas vienen con una especie de lubricante desagradable en bolsita.
no es de lo mio
¿El País de Uruguay que es un diario de derechas o de izquierdas, o de falsa izquierda como el de España? ¡Un saludo!
Nah, en Uruguay es distinto. Tenemos una izquierda que privatiza y un presidente masón que veta el aborto. La derecha no anda mucho mejor. Yo recomiendo abandonar el partidismo (no la política, por favor).
yo no se como la gente puede comer esas inmundicias verdes.
Puaj!
Las de palmitos encaran.
nacho, en un supermercado de casa, estan las famosas Ybarra de muchos sabores, inlcuso algunos que no nombras en tu posteo. Ademas el precio me parecio muy barato, o sea 40 pesos la lata grande y la fecha de vencimiento suficiente como para abrirlas y comerselas todas. Vencen en un mes.... pero que mejor!!!
Varias cosas
1: Odio las aceitunas. Ta, quería decirlo. Prefiero las milanesas (?)
2: ¿Seguro que querés que te saluden? pense que eras un tipo tímido y medio antisocial, aunque por el Facebook parezca lo contrario (?)
3: El País está claramente identificado con el partido nacional; así que izquierda no es. No voy a entrar en si está bien o está mal eso porque no da, ni importa; pero al final la duda de Oriol no se había respondido.
Saludos Nacho
1- Yo también prefiero las milanesas. Duh.
2- No se van a cruzar conmigo cargando tantas aceitunas porque no soy tan obsesivo compulsivo como puede parecer en algunos textos de semi ficción. Y Facebook sigue careciendo de sentido.
3- Pensé que era una pregunta retórica.
Las aceitunas son una inmundicia.
Después de haber leído este post me vinieron ganas de arrojar todo mi contenido estomacal. Allá voy...
Saludos!
acá un representate del pueblo que apoya a este gobierno, a cambadu y a todo lo que lleve como nombre ¡URUGUAY!
despierten, que ustedes también son uruguayos aunque no quieran
Es correcto lo que estoy leyendo?. sos una caja, grande, de sorpresas nacho.
saludos,
gabriel.
nerd asociado.
Para mí no hay nada más placentero y relajante que comer aceitunas rellenas de anchoas y tomar una copa de tannat con mi pareja... deliciosamente sublime.
Siempre las compramos en el Disco Natural del P. Carretas, supongo que vos también.
P.D.: En la feria del P. Rodó venden un bolsa de 1 kilo de aceitunas Cumbre sin carozo a $90... de última las rellenan ustedes.
¿Rellenarlas nosotros? ¡No somos animales!
No te recomiendo las rellenas de queso. Los de Ybarra suelen ponerle queso de ese que huele a podrido, como si fuera muy fino.
te recomiendo la rellenas de pimiento picantes de Fragata, y si encontras rellenas de boquerones, no dudes (los boquerones son pescaditos tipo anchoa pero de un sabor más sutil). Mi última innovación fue con aceitunas negras tipo griegas y fue un fiasco, demasiado saladas. Por último cuando se terminan esas promociones en el Disco es probable que sobrevivan en el Geant (queda lejos pero el litro de aceite extra virgen Ybarra esta 145 pesos) hace las cuentas
Rellenas de almendras y rellenas de limón ?? Que asquete!
LAS ACEITUNAS SON INVASIVAS.
NACHOOOOO
en el macro de san martin hay aceitunas con morron, ajo y queso, tres placeres diarios!!!
GO GO GO
No te va a servir de consuelo, más bien es para sacarte pica. Donde vivo, aquí al lado, es una tierra fértil en aceitunas (famosas aceitunas del Huasco) y ahí te las rellenan con lo que pidas... Sólo pides y te las hacen (artesanía gastronómica del Huasco, de lo mejor, dicen). A mí me gustan, pero como están a la mano, casi ni las cotizo, y eso que salen baratas. Así es la vida... Suerte con ese vicio.
ufff no puedo creer que no se mencionen las rellenas de salmón...
Que está pasando con este mundo?
mmm suavecitas, redonditas, verdes y brillantes... me gustan... ñam ñam me voy al multiahorro ya!
Bueno, está bien, habrá que probarlas.
Publicar un comentario